Patrocinios deportivos y redes sociales

Valoramos patrocinios deportivos en redes sociales de forma automática y en tiempo real

baloncesto, detección de marcas, fútbol, fútbol americano, hockey, marcas, patrocinios, patrocinios deportivos

¿Qué marcas reciben más menciones visuales? Algunos datos acumulados

Llevamos ya varios años en esto y, si bien es cierto que los usuarios con licencia pueden ver muchos datos desde nuestro creador de informes personalizados (lo que solíamos llamar Content Search) o desde sus propios informes, a menudo nos han preguntado por qué no publicábamos más informes globales sobre el sector. La respuesta corta es que somos una plataforma de software, no una consultoría, pero eso no quiere decir que no podamos nadar entre grandes cantidades de datos y ofreceros algunos informes interesantes de vez en cuando. Sirva como ejemplo estas tablas con las marcas que han recibido más menciones visuales en toda la historia de Blinkfire.

Todos los datos que tenéis aquí son acumulados desde que empezamos a recopilar información, aunque siempre vamos añadiendo al sistema nuevas marcas, equipos, jugadores… Con esto queremos decir que no estamos comparando exactamente manzanas con manzanas.

En cualquier caso, lo más interesante de estos números es, por un lado, que un altísimo porcentaje de nuestras menciones visuales no van acompañadas de menciones textuales o hashtags. Por el otro, que no sólo detectamos las marcas en imágenes y vídeos publicados online, sino que además somos capaces de dar un valor a esa exposición social.

Para empezar, aquí tenéis la tabla global, que tiene en cuenta todas las detecciones con independencia del deporte. Adidas, Emirates Airlines y Qatar Airways son las marca que más veces hemos detectado:

Si empezamos el desglose por deportes y echamos un vistazo al fútbol vemos que muchas de las diez marcas con más detecciones se repiten respecto a la lista global. Así, Adidas es de nuevo la marca que más veces ha encontrado nuestro sistema de detección en el contenido que ligas, clubes, jugadores, etc. han subido a redes sociales: 134.000 detecciones en total. A la marca deportiva alemana. Le sigue Emirates Airlines, principal patrocinador de equipos de primer nivel como el Real Madrid, AC Milan o PSG. Puma, Qatar Airways y Nike completan el top 5. Aquí tenéis la lista completa:

Como no hay dos sin tres, en baloncesto Adidas repite también como marca con más detecciones visuales en nuestro sistema. En este caso la segunda posición es para la marca NBA y la tercera, para la marca Liga Endesa. En este top 10 podemos ver a Turkish Airlines, principal patrocinador de la Euroliga, o a Kia Motors, uno de los patrocinadores que más invierten en la NBA.

En fútbol americano se unen a la lista de habituales Under Armour, Verizon, Bose o Bud Light, aunque las habituales Nike, Adidas y Emirates siguen presentes. En este caso la marca con más detecciones es, con diferencia, la propia NFL:

Terminamos este repaso con otro deporte muy estadounidense, el hockey, donde Adidas se cae del top 10 por primera vez. Aquí la posición más alta la ocupa Reebok, la marca deportiva que trabaja en exclusiva con la NHL hasta el final de la presente temporada. En la lista vemos también a marcas de automoción como Toyota o Lexus:

Como decíamos al principio, lo más importante de estos números es que en su gran mayoría se trata de contenido visual que no va acompañado de menciones en texto o de hashtags. Eso quiere decir que es un contenido que da una valiosa exposición mediática pero que, al mismo tiempo, es difícil monitorizar tanto para las propias marcas como para los equipos o jugadores.
Hasta ahora este contenido se tenía que medir de forma manual y normalmente la medición se hacía con datos pasados. Blinkfire ha puesto final a esas prácticas. Nuestra tecnología de detección de marcas identifica esos logos casi en tiempo real y, además, agrega la información sobre engagement y valoración para que nuestros clientes puedan exportar informes en cualquier momento, ahorrando mucho tiempo y mucho trabajo. ¿Quieres saber más sobre nuestra tecnología de detección de marcas y nuestros informes? ¡Escríbenos!
Escrito por Christian Olivares - 29/08/2016 - 32 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *