Patrocinios deportivos y redes sociales

Valoramos patrocinios deportivos en redes sociales de forma automática y en tiempo real

anuncio, deportistas, funcionalidades, novedades, redes sociales

Presentamos el nuevo Blinkfire Index™

De vez en cuando hay funcionalidades que usamos internamente o con nuestros clientes que consideramos que deberían ser gratuitas y de acceso libre. Si eres uno de nuestros clientes seguramente ya sabes que damos a todos los deportistas en nuestro sistema dos valores en función de su influencia y su actividad. Varios clientes nos han pedido tener un valor único que permita comparar estos datos entre varios deportistas e influencers. Es algo que ya estábamos haciendo internamente, así que no hemos tenido ningún problema es hacer que ese valor sea ahora público.

Eso quiere decir que, a partir de ahora, todos los deportistas en nuestro sistema tienen una puntuación que hemos bautizado como Blinkfire Index™, o Índice Blinkfire, y que tiene en cuenta su influencia y su actividad en redes sociales. Medimos la influencia teniendo en cuenta el alcance relativo de un deportista en las distintas redes sociales en las que participa respecto al resto de deportistas. Por su parte, la actividad tienen en cuenta la frecuencia de sus publicaciones en redes y de sus interacciones con otras entidades en esas redes. Nuestros datos nos indican que en lo que tiene que ver con patrocinios deportivos la influencia de un deportista es más importante que la actividad, así que hemos equilibrado el índice total teniéndolo en cuenta.

A medida que añadamos más y más datos a nuestro sistema, incluyendo nuevas ligas y deportes, podremos ir perfeccionando esta fórmula.

Así se manifiesta el Índice Blinkfire ahora mismo en nuestra plataforma:

1. Insignias de jugador – En la página de cada jugador los usuarios logueados verán una insignia que representa su puntuación actual. ¿Que si nos hemos inspirado en FIFA Ultimate Team? Ja, jamás lo confesaremos. Aquí podéis ver el ejemplo de Özil (os tendréis que loguear con Twitter o Facebook).

Blinkfire Index



2. Listados de jugadores – Para cada marca en Blinkfire Analytics listamos la gente a la que patrocina y su puntuación.


3. ¡Y mucho más que está por venir!

Os estaréis preguntando cuál es el coste de este nuevo Blinkfire Index™, ¿verdad?  Nada de nada. Cero patatero. Sólo os tenéis que registrar en Blinkfire Analytics (podéis hacerlo con una cuenta de Twitter o Facebook).

Como siempre, nos encantaría recibir vuestras opiniones y sugerencias sobre cómo mejorar esta funcionalidad, pero ya os adelantamos que iremos aumentando la presencia de este índice en la plataforma para hacer que sea más sencillo comparar diversas entidades.

Escrito por Christian Olivares - 01/03/2016 - 23 Views

1 comentario

  • Unknown 06/07/2016 at 17:40

    Es una plataforma muy buena!
    Me esta ayudando mucho a realizar mi tfg sobre publicidad deportiva e influencers. Muy útil.

    Reply
  • Please Post Your Comments & Reviews

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *